domingo, 12 de junio de 2011

¿Qué es Priston Tale? o.O?

Bueno, esto me parece fundamental. Para los que no conocen el juego y para los que creen conocerlo pero en verdad no lo conocen, Priston Tale es un MMORPG, es decir un juego en línea (en Internet pues) que juegan muchas personas simultaneamente y que consiste en adquirir un "rol".

¿Qué es eso del "rol"? pues bueno, los RPG's o "juegos de rol" son juegos en los que los jugadores interpretan un papel que no es el suyo, es decir, tú eres tú, pero en le juego tú eres DeathMaster!! o alguna mamada de esas. Claro, también en la vida real puedes ser hombre y en el juego mujer o viceversa. Esto es algo que con criterio puede ser muy divertido pero se puede prestar para otras cosas... por ejemplo los niños y niñas inmaduros pueden malinterpretar su rol y tratar de llevarlo más allá del juego, otras personas pueden fugarse a través de esto y buscar adquirir una nueva personalidad, otras más llegan a idealizar a los otros jugadores en su rol adquirido y pensar que son así en la vida real (unos malditos sádicos o bondadosas personas). Al final del día lo cierto es que un juego de rol no es más que un juego que puede ser divertido para unos y aburrido o sin chiste para otros. La fantasía de adquirir un rol completamente distinto al que tenemos en el día a día en la vida real, a mi parecer, es fascinante si se le toma con criterio, pues uno puede vivir cosas nuevas y conocer gente diferente aunque sea sólo un juego y los jugadores sean sólo "personalidades falsas".

De esta manera, Priston Tale te permite elegir entre 8 personajes distintos a los que puedes cambiar el estilo de cabello para personalizarlos un poco, y los atuendos, armas y demás equipamiento los podrás usar en función del nivel de tu personaje. Claro, también podrás ponerles el nombre que te guste siempre que este nombre no esté ya ocupado por otro personaje.

Una vez creado tu personaje puedes decidir ocupar tu tiempo en le juego para derrotar a los bichos hostiles y ganar experiencia, obtener dinero y obtener más y mejores equipos, y/o ponerte a hablar con los demás jugadores y socializar con ellos, comerciar, unirte a un "Clan" (luego hablaremos apliamente de los clanes), formar un grupo (también conocido como "party") de 2 a 6 jugadores y compartir experiencia y dinero con ellos (dinero del juego: "Oro"), Pedir ayuda a otros jugadores o ser tú quien brinde la ayuda, y... básicamente eso es todo. Algunos detalles se me escapan, pero en general de eso se trata. El juego no ofrece tal cosa como "un ganador" o "un final", es decir, no tiene una meta específica, simplemente consiste en pasar el tiempo. Los eventos de clanes sí ofrecen una victoria y los jugadores pueden lucir una corona y obtener ciertos privilegios, pero esto sucede cada semana, así que los que una semana pueden jactarse de ser los mejores, a la siguiente podrían dejar de serlo.

Hay a quines esto les resulta francamente aburrido, es comprensible; pero a personas como yo :D nos resulta bastante entretenido, pues yo lo tomo, como ya dije antes, con mucho criterio, y disfruto mucho del rol que tengo en el juego para poder segir disfrutando de mi rol en la vida diaria del día a día (n.n)

No hay comentarios:

Publicar un comentario